Flores de Bach

  • DSC02613Las Flores de Bach son escencias de flores, totalmente compatibles con cualquier tipo de tratamiento y no tienen contraindicaciones.
  • Recomendadas para tratar problemas emocionales, de relación y de comportamiento.
  • Ayuda a que encontremos dentro nuestro los recursos que necesitamos para mejorar lo que esta ocurriendo y como nos estamos sintiendo, restableciendo el equilibrio perdido.
  • La pueden utilizar personas de todas las edades (bebes, niños, adolescentes, adultos).
  • Es un tratamiento breve, efectivo y económico. La inversión es: primera consulta 20 euros, preparado de flores para 2 semanas 8 euros.
  • Período mínimo de tratamiento sugerido: 4-6 meses (esto varia de una persona a otra y de un caso a otro).
  • En  Tu Rincón de Luz recibirás atención especializada y la preparación de las esencias es personalizada.

En los años 30, el Dr. Edward Bach, un prestigioso medico de Londres, creo las Flores de Bach. Estas son 38 preparados que se obtienen de las esencias de distintas plantes y flores. Cada remedio floral ayuda a afrontar una emoción especifica y debe tomarse según como te sientas en ese momento. El Dr. Bach englobo los distintos síntomas psíquicos en 7 categorías o estados emocionales, tales como el Miedo, la Incertidumbre o la Soledad. Cada flor presenta la capacidad de cambiar el estado de animo negativo de una persona, de forma que en un estado anímico negativo, la flor correspondiente actúa devolviendo el equilibrio emocional a la persona, al mismo tiempo que potencia su correspondiente aspecto positivo.

La gran diferencia entre la medicina del Dr. Bach y el resto de medicinas estriba en su filosofía. La terapia floral pierde toda su autenticidad si se le suprime dicha filosofía. En ella, la espiritualidad juega un importante papel en la curación de la enfermedad. Es esa gran visión de lo espiritual lo que convierte a la terapia floral de Bach en una medicina absolutamente holística y natural, pues abarca todos los aspectos del ser humano de una manera absolutamente simple y de acuerdo a las leyes de la naturaleza, sin artificios, manipulaciones, ni agresiones de ningún tipo, respetando absolutamente toda ley y todo proceso natural.

“Si nuestros aspectos mental y espiritual se encuentran en armonía, la enfermedad no existe”.

DSC02612Bach diferenció entre los remedios que resisten el mal (medicinas que mitigan y apagan los síntomas de una enfermedad) y aquellos que buscan el bien (los que buscan la curación, o desaparición de las causas primeras que producen la enfermedad). No es la enfermedad lo que hay que combatir, sino la causa que la produce, y eliminarla. Una vez eliminada, los síntomas o enfermedad (efectos) acaban desapareciendo por la ausencia del causante. Explicó Bach: “…el odio puede ser vencido por un odio mayor, pero sólo podrá ser curado por el amor…”.

“Las enfermedades orgánicas, tales como nosotros las conocemos, son un resultado y un producto final; son la última etapa de algo mucho más profundo”. La enfermedad se origina por encima del nivel físico, más cerca del plano mental, y es enteramente el resultado de un conflicto entre nuestro Yo espiritual y nuestro Yo mortal. En la medida en que éstos se encuentren en armonía, gozamos de perfecta salud, pero tan pronto como entran en discordia, surge lo que conocemos por enfermedad. La enfermedad es pura y exclusivamente correctiva; no es vengativa ni cruel, sino el medio adoptado por nuestras propias Almas para señalarnos nuestras fallas; para evitar que cometamos más errores; para encauzarnos de vuelta por el sendero de la Verdad y la Luz, del que nunca deberíamos habernos apartado.”

Haciendo caso de estos síntomas, o indicaciones del Alma, es  decir, armonizándonos con nuestra Alma, la salud se restaura por completo. Por lo tanto, toda enfermedad es debida a algún error psicológico que nuestra parte espiritual quiere que enmendemos.

“La acción de estos remedios se basa en elevar nuestras vibraciones, hacernos conocer los canales de recepción de nuestro Yo espiritual, colmar nuestras naturalezas con las virtudes que necesitamos, y hacer desaparecer de nosotros el defecto que nos está perjudicando…”

También dijo Bach que para ser realmente libres y poder desenvolvernos plenamente según nuestra propia divinidad, debemos dejar libres a todos aquellos a quien tengamos tiranizados: “sólo obtendremos la libertad cuando no se la quitemos a nadie”.

“La salud depende de la armonía con nuestras propias almas”. “Nuestras almas son perfectas por ser hijas del Creador, y todo lo que nos indiquen que debemos hacer, es por nuestro propio bien”.

Si seguimos nuestros propios instintos, nuestros propios deseos, nuestros propios pensamientos y nuestras propias aspiraciones, jamás conoceremos otra cosa que la felicidad y la salud”.

Centaury - Centaura

“Permitir que otras personas nos impidan escuchar los dictados de nuestra alma, nos provoca falta de armonía y enfermedad. Desde el momento mismo en que el pensamiento de otra persona entra en nuestra mente, nos desvía de nuestro verdadero camino”. Nuestro frecuente error, es someternos para agradar.

“Todo lo que tenemos que hacer es preservar nuestra personalidad, vivir nuestra propia vida, ser capitanes de nuestro propio barco, y todo estará bien”. “Una vez que nos damos cuenta de nuestra propia Divinidad, el resto es sencillo”.

EN SÍNTESIS:

Las esencias florales actúan a nivel energético, nos fortalecen para poder desarrollar nuestras cualidades, nos dan argumentos para resolver los problemas, son facilitadores para el crecimiento personal. No combaten la enfermedad , o el síntoma como tal a nivel fìsico, (como lo hacen los antibióticos ante una infección en la medicina tradicional) sino que al fortalecer nuestras cualidades, y desalojar nuestros defectos, características o emociones que no hemos podido resolver a nivel energético, harán que a nivel físico mejoren y hasta desaparezcan las manifestaciones físicas y los desequilibrios emocionales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s