Terapia de Grupo

GRUPO DE CRECIMIENTO PERSONAL Y AUTOAYUDA: TERAPIA DE GRUPO

Grupo conformado por cinco hermosas mujeres de entre 23 y 60 años, comenzó los encuentros en el mes de Febrero, hasta Julio de 2010. Comparten, cada una a su manera, su experiencia en el grupo…

“Esta carta la tengo pendiente desde hace mucho tiempo. Pero he querido dedicarle el tiempo que se merece ya que en ella pongo todo mi cariño y buenos sentimientos, que siempre van a ser más grandes que mis “torpes” palabras (sé que diciéndolo así me entendéis).

Deciros que soy una mujer recién divorciada; conozco a Mónica desde hace tiempo y sabía que ella quería crear un grupo de autoayuda del cual yo quería formar parte desde el principio, mi vida en esos momentos estaba pasando por una serie de cosas que no me dejaban tiempo o quizás no fuera el momento ya que estaba entretenida divorciándome de una persona de la cual yo estaba enamorada y llevábamos veintitrés años de relación de la cual he tenido 2 hijas maravillosas.

Por varios motivos nuestra relación no podía continuar y le pusimos fin los 2, después de un divorcio muy duro en el cual en lo único en lo que estábamos de acuerdo era en que los 2 queríamos divorciarnos… no me quiero ir por las ramas.

Mi vida era un “caos” en todos los sentidos, pero estaba ilusionada y tenía mucha fe y sabía que aquello que estaba pasando era por algo. No tenía trabajo estable, me quedé sin dinero (se lo llevó todo).

Pero siempre he contado con la ayuda de Mónica cuando la he necesitado, es una persona maravillosa para mi, es una de mis guías en ésta vida, cuando “ando” desorientada o me salgo de mi eje ahí está ella con sus sabios consejos que consigue que vuelva a estar “en mí”.

Es un ejemplo a seguir de amor, ternura… todo lo bueno que os podáis imaginar, además ella está aquí para ayudar a las personas, lo sabe, le gusta, lo disfruta y eso se nota pues en ello pone todo su corazón. El mundo está necesitado de gente como ella, ya os daréis cuenta si tenéis la oportunidad de conocerla del mismo modo que yo la conocí.

A lo que voy es a deciros que decidí (siempre acompañada de mis guías espirituales), hacer realmente lo que yo sentía que tenía que hacer (o sea seguir mis instintos).

No sabía si podría seguir el grupo todas las semanas trabajando a días sueltos y sin turno fijo, pero algo en mí me dijo que tenía que empezar a asistir a el.

Llamé a Mónica la cual me recibió en el grupo con los brazos abiertos (como siempre hace ella).

Cuál sería mi sorpresa al descubrir los miembros del grupo… todos seres adorables, seres de luz. Para mi ha sido una experiencia muy enriquecedora, en un momento de mi vida muy importante de crecimiento personal.

Me han ayudado todos ellos a conseguir en todo momento una frecuencia muy alta, a hacer un collage para conseguir mi empleo actual, han seguido con todo detalle el proceso de selección, etc.

Cuando me encontraba un poco “baja” de moral o me asaltaban las dudas y los miedos ahí han estado todas para rescatarme y mantener mi frecuencia bien alta, para atraer enrgéticamente todo lo bueno… un buen empleo, estable, buen ambiente… todo lo que yo pedía.

Al grupo entero tengo que agradecer esos SMS de ánimo a primeras horas de la mañana. Esas llamadas contestando a los míos, esos emails maravillosos. Esos abrazos de “oso” que nos damos… sólo me queda decir reiteradamente… GRACIAS a todas ellas por ayudarme a mantener mi frecuencia bien alta para atraer lo que tengo en mi vida actualmente, un gran trabajo y haberme enseñado que juntos podemos más.

Hablo de mi propia experiencia con el grupo.

Les voy a estar eternamente agradecida a este grupo tan maravilloso y a su CREADORA por supuesto.

Un abrazo enorme a todos.

Es una experiencia que merece la pena vivirla.”
A.

__________

Escribo estas lineas para explicar mi experiencia en el grupo, nunca he sido muy buena expresandome por escrito, pero lo intentare hacer lo mejor posible. Soy una de las integrantes del grupo anterior, y la verdad cuando me llego mail de Monica a la que conozco desde hace tiempo y le dije que si, no sabia muy bien por que lo hacia, pero lo hice, supongo que fue instintivo, por que apenas lo pense simplemente conteste diciendo que asistiria. Y llego el dia de la primera session y realmente aquel dia, no era uno de mis mejores dias, estaba un poco triste y estaban comenzando a pasar una serie de cosas en mi vida que debia afrontar, trabajaba en un sitio que no me gustaba y en el que no me sentia valorada, mi pareja se acababa de marchar a vivir a su pais Eslovaquia, y me sentia bastante sola en el piso donde vivia ya que la relacion con mi compañera y amiga de piso cambio de repente, vamos que empezaba a vivir un momento bastante caotico de mi vida y entonces empezo todo, cada martes era fantástico, aprendia mucho de las personas del grupo, me enseñaban a ver las cosas desde otro punto de vista, compartiamos lo que nos habia pasado durante la semana lo bueno y lo malo, y cada una daba su opinion, explicaba su propia experiencia y todo empezo a moverse, encontre otro trabajo que tiene que ver con lo que me gusta, y que me permite trabajar a distancia, asi que decidi dejar mi trabajo en Barcelona y viajar al pais de mi pareja para trabajar desde alli.

Durante todo mi proceso me senti simpre acompañada y guiada por todas ellas, no fue fácil habia dias mejores y peores, pero asistir al grupo accelero me proceso, todo fue muy rapido e intenso.

Personalmente creo que es muy gratificante asistir, simplemente por que aunque como yo no sepas muy bien el motivo al principio, luego te daras cuenta de todo lo bueno que te llevas, de las personas maravillosas a las que conoces alli, y quizas una de las cosas mas gratificantes es ver como las cosas se mueven para ti y para las demas integrantes, cada una hace avances y te alegras al verlo eso te anima a seguir.

Para acabar quiero darles las GRACIAS a todas ellas, a Monica un ser lleno de luz, con una gran sabiduria interior, quien simpre esta ahi y por supuesto tambien a todas mis compañeras en el grupo, a las que actualmente considero amigas, gracias por escucharme, compartir conmigo esos fantasticos momentos, por darme apoyo y animos cuando lo necesitaba, por enviarme esos fantasticos mails… en definitiva GRACIAS POR TODO !

Bueno como podeis comprobar mi experiencia ha sido muy gratificante y me he llevado muchas cosas buenas de ella.

Un beso muy grande.
Eva

_________

Felicidades a todos… seguramente ni tan siquiera sabrán porque les felicito, al final de éstas letras lo comprenderán un poco más, cuando conocí a Mónica llevaba meses perdida, con miedos, con angustias… sentía que nada en mi vida salía bien, sobretodo en mis relaciones… saben esa sensación de que hagan lo que hagan nada sale bien? pues algo similar me pasaba a mí, me sentía sola… muy sola… y no porque no estuviera rodeada de personas que me apreciaban, sino porque creía que nadie sabía como iluminarme el camino… y tuve la suerte de encontrar el teléfono de Mónica, después de aquella conversación supe que quería ir a una terapia de grupo… lo necesitaba.

Cuando la conocí, mi autoestima era prácticamente inexistente, no creía en mí… y no sabía si algún día volvería ha hacerlo, mi relación amorosa… era demasiado complicada tanto que se había convertido en un sin vivir para mí, a pesar de que la vida llamaba a mi puerta todos los días, yo tenía miedo de salir ahí fuera, creer en mí, y pensar que era capaz de hacer y vivir todo cuánto deseara.

Allí conocí a las integrantes del grupo, unas chicas fabulosas, que siempre supieron tenderme la mano cuando las necesitaba, supieron darme en cada momento una visión distinta de la vida, para hacerme entender que no todo lo que en mi mente se creaba era una única realidad… sino que existen tantas realidades como personas.

Con el grupo, aprendí a mimarme, a quererme un poquito más, a confiar en mi misma y en mis posibilidades, aprendí a ser honesta conmigo misma… y dirán… y quién no lo es?… y yo les responderé… de veras siempre viven acordes a lo que sienten dentro de sí mismos? Seguramente su respuesta será mayoritariamente no… por múltiples razones… las cuales no pretendo juzgar, simplemente decirles que a veces las respuestas las hallamos en nuestro interior si aprendemos a escucharnos.

Aprendí a ser amable conmigo en mis peores momentos, aprendí a permitirme errar, aprendí que todas y cada una de las cosas que nos suceden en la vida suceden por alguna razón, como bien decía mi querida Mónica… aprender a vivir un día sólo para un día… porque cuando nuestra mente se ancla en el futuro o en el pasado, dejamos de estar presentes en éste momento.

Lo cierto es que, no escribo para hacer cumplidos, ni para halagar a nadie… lo hago porque así lo siento, y porque compartir lecciones de vida con otras personas es lo mejor que he podido tener en la mía.

Si no hubiera sido por el grupo, hoy no estaría al otro lado del charco (Venezuela) estudiando con una beca de estudios… porque para mí era impensable que me pudiera tocar… como la mayoría solemos pensar a menudo… Fueron muchas las conversaciones, las dudas, los miedos… para al final haber aprendido que las mayores limitaciones de mi vida me las ponía yo misma.

Ya compreden porque les felicito?… porque están apunto de volver a retomar su camino, porque todos y cada uno de ustedes volverán a brillar por sí mismos dentro de unos meses, quizás incluso días… volverán a ser y sentir cómo algún día hicieron sin miedo a ser ustedes mismos… permítanse vivir, disfrutar cada día cómo si fuera el último, permítanse sentirse afortunados de poder levantarse cada mañana y poder decidir si sonreir o no hacerlo… porque estar feliz también es una elección de vida, y dar amor incondicional sin esperar nada a cambio también lo es.

Gracias Mónica, gracias chicas… por ayudarme a ser lo que soy, por permitirme brillar con luz propia, gracias por darme la mano cuando caía, gracias con depositar toda vuestra confianza en mi… hoy sé que os atraje a mi vida, porque así debía ser… porque todo lo que viví… bueno y malo iba a tener sus frutos… sus aprendizajes… esos que desde entonces sigo recordando cada día.

Os quiero y no os olvidaré nunca… y a ustedes… desearles lo mejor en su camino.
Raquel


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s