Un poco de historia…

Me presento… Soy Mónica

20161208_155203 peqDesde pequeña, tuve facilidad para relacionarme con las personas (niños y adultos) y una marcada inclinación a escuchar a mis amigos y dar buenos consejos. Mi abuela María (materna) y mi abuelo Damboriano (paterno), influyeron en mi interés por la naturaleza, el poder curativo de las hierbas, como curar con las manos, el poder de la contemplación y el silencio… etc. Siendo indiscutiblemente quienes sembraron las semillas del abordaje Holístico que aplico en mis consultas y mi interés por las Terapias Alternativas.

MONTEVIDEO2011-2012 013aaannnpMi abuela María, vivió la mayor parte de su vida en el campo, lugar donde desarrolló una rica conexión con la naturaleza, las plantas, los ciclos lunares, los animales y su propia intuición. Mujer de fé puesta en la religión católica.  Me crié desde mi mas temprana infancia, a su lado (ya que mis padres trabajaban y ella me cuidaba junto a mi hermano pequeño) y para mi era normal que los vecinos le trajeran a sus hijos o nietos a “curar el empacho”, o a “quitar el mal de ojo”, entre otras afecciones.

Siempre lleva ramitas de ruda en su monedero y suele MONTEVIDEO 2009 643quemar romero en su casa para limpiar las energías, entre otras tantas cosas que podría contarles que en definitiva colaboraron a que en mi siempre estuviera despierta esa forma de ver la vida y fuera normal hablar de energías,  entender la salud o mejor dicho la enfermedad, como la consecuencia de una causa aun por conocer por la persona sufriente.  Ella no tiene estudios, pero si tiene la sabiduría ancestral que se trasmite de una generación a otra. Ella solo me transmitió su sabiduría cuando sintió que era lo suficientemente responsable y madura para ofrecerla a otros… Aun soy muy afortunada, por tenerla y disfrutarla a sus 91 añitos!

abuelo2

Mi abuelo Damboriano, señor siempre vestido de traje, a quien veía poco, pero su presencia se imponía en una estancia y jamás pasaba desapercibido. El, siempre en silencio, observándolo todo, interviniendo cuando era absolutamente necesario. Vivía en un lugar llamado Kiyú (en plena naturaleza, sobre el Río de la Plata en Uruguay, alejado de la ciudad), alli pasé muchos veranos en compañia de mis padres y abuelos paternos. El amaba ese lugar, y yo también. Es donde suelo ir (en meditaciones o visualizaciones) a recargarme de energía. Amante de los caballos y de todos los animales en general.

Tenía un don para curar con las manos y la oración. Muy creyente DSC00839en la Virgen, también su fé estaba puesta en la religión Católica, pero a su manera… Conocedor de la importancia del poder de la intensión y de la conexión entre todas las cosas. De mirada franca y limpia (como se puede apreciar en su foto) y humilde para lo que verdaderamente lo requería. El ha realizado verdaderas sanaciones y nos enterábamos al tiempo y de casualidad, porque se corría la voz de las hazañas de “Damboriano”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recorrido por el Balneario Uruguayo Kiyú

Durante la adolescencia, estos aspectos de mi personalidad, fueron destacando aun más, lo que me llevo a tener una marcada inclinación a buscar recursos, para poder “ayudar a los demás” y dedicar mi vida profesional a esa labor.

La Psicóloga y esta forma de concebir al ser humano  que aprendí desde niña, se re-encontraron  hace unos 14 años (cuando me inicie en Reiki e hice el curso de Flores de Bach). Fue entonces, cuando comencé a realizar abordajes mas amplios de los distintos conflictos que aquejaban a mis queridos pacientes. Mi visión Holística (donde: cuerpo, mente, emociones, alma, energía, espíritualidad, pasado, presente y futuro, entre otros factores y aspectos interactúan),  comenzó a integrarse y a unirse fácil y armoniosamente a mi parte más científica, la Psicología.

Mi forma de abordaje terapéutico es sencillo y fácil. El objetivo principal, es que te re-encuentres contigo mismo y con tu poder interior, para que vuelvas a confiar en ti y a sentirte capaz de desarrollar tus potenciales, y así poder transmutar todos los aspectos de tu vida que lo necesiten.

descargaSi sientes que soy la persona con la experiencia, los recursos y conocimientos adecuados para ayudarte a realizar los cambios y la transformación que necesitas en este momento, puedes ponerte en contacto y concretar un encuentro presencial o a distancia.